A los Bulls se les acumulan los problemas en la zona. Porque a la ya consabida baja de Joakim Noah se suma ahora la del hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que estará 3 semanas fuera de juego por culpa de una apendicitis que ha requerido intervención quirúrgica.
El internacional español pasó ayer miércoles por la mesa de operaciones del Chicago's Rush University Medical Center y no se desplazó con el resto del equipo a Los Ángeles, donde los Bulls jugarán contra los Lakers.
Mirotic sufrió una apendicitis aguda y fue operado de inmediato, según ha informado su equipo, que estima que estará fuera de juego hasta el parón del All-Star (12-14 de febrero).
Recomposición del equipo
Ahora mismo, Chicago tiene de baja a Joakim Noah y Nikola Mirotic como jugadores altos, mientras sigue fuera el alero Mike Dunleavy, puesto éste en el que también se desenvuelve Nikola Mirotic.
Esto implicará una mayor carga de trabajo para Pau Gasol y Taj Gibson, especialmente preocupante la del español por su edad, más minutos para el novato Bobby Portis y también más cancha para Tony Snell y Doug McDermott.
Nikola Mirotic, que había sido elegido para jugar el Rising Stars Challenge, empezó a lo grande la temporada, pero después se ha movido en la irregularidad mostrándose inconsistente durante el curso.