DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) y Kemba Walker (Charlotte Hornets) han sido nombrados Jugadores de la Semana y lo han sido con todos los méritos posibles al dominar el Oeste y el Este con números impresionantes y records personales de anotación.
La semana que discurrió del 18 al 24 de enero nos mostró a unos Sacramento Kings perfectos (3-0) con un líder inconmensurable: DeMarcus Cousins. El pívot firmó números antológicos: 36 puntos y 14,7 rebotes de media.
Además, Cousins batió su récord personal de anotación en la NBA con 48 puntos e hizo 3 dobles dobles. Sus mejores partidos fueron esos 48 puntos y 13 rebotes ante Indiana y los 36 y 16 que endosó a Lakers.
Curiosamente, 7 jugadores fueron nominados en el Oeste y solo uno en el Este. Los aspirantes en el Oeste fueron Stephen Curry (Warriors), James Harden (Rockets), Russell Westbrook, Kevin Durant (ambos de Thunder), Anthony Davis (Pelicans), Gordon Hayward (Jazz) y Tyson Chandler (Suns).
Tremendo Walker
En el Este, reinado para un tremendo Kemba Walker, que llevó a Charlotte Hornets hasta un 3-1 con medias de 34,8 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2,25 robos de balón.
Walker batió el récord anotador de su franquicia al hacerle 52 puntos a Utah Jazz en un partido en el que, además, capturó 9 rebotes y dio 8 asistencias. También tuvo un encuentro de 40 puntos. Fue ante Orlando.
El único nominado en el Este fue DeMar DeRozan (Raptors).