Nikola Mirotic no pasa por su mejor momento de la temporada, aunque enero está siendo para él un mes más positivo que diciembre. La indefinición entre los puestos de alero y ala-pívot y el paso de la titularidad a la suplencia están detrás de su irregularidad en el juego.
Pero lo peor ha llegado en los últimos 4 partidos, juegos en los que ha anotado un total de 19 puntos. Por eso, ha afirmado, en declaraciones a Chicago Tribune, que no se siente cómodo. "No estoy tirando bien y no tengo la confianza que tenía antes", asegura.
Mirotic ha sido titular en 31 de los 41 partidos que ha jugado esta temporada. Y la diferencia es notable según parta o no de inicio. Siendo suplente juega 7 minutos menos de media y anota bastantes menos puntos, pasando de los 11,8 como titular a los 6,4 como suplente.
Trabajar y ser positivo
El jugador montenegrino reconoce que no está corriendo bien la cancha, que apenas está acudiendo al poste para hacer daño y que está fallando triples sin la marca del defensor. Pero ante todo ello solo queda una solución: "Trabajar duro y ser positivo".
La gran esperanza de Mirotic es que se repita lo ocurrido el año pasado, cuando de un mes de febrero malo pasó u un impresionante marzo en el que fue Novato del Mes promediando nada menos que 20,8 puntos. Fue una explosión increíble. Y Mirotic quiere volver a ofrecer su mejor versión.