La corta jornada del martes deparó 3 victorias visitantes y solo una local, la de Pelicans, comandados por un gran Anthony Davis, sobre Timberwolves. Los Thunder ganaron en Denver, los Pacers en Phoenix a unos Suns en caída libre y los Bucks sorprendieron a los Heat en Miami.
La derrota de los de Florida (79-91) fue el resultado más inesperado de la jornada. Una derrota sin paliativos ante unos Bucks comandados por Khris Middleton, 22 puntos, que redujeron al mínimo la efectividad de los de Miami.
Más allá de los 23 puntos y 18 rebotes de Hassan Whiteside y los también 23 tantos de Chris Bosh, el resto de jugadores locales aportó un 12 de 50 en el tiro de campo y un 3 de 20 en el triple. Cifras incompatibles con cualquier posibilidad de victoria.
La única victoria local llegó en Nueva Orleans, donde los Pelicans superaron a los Wolves (114-99), con 35 puntos de Davis, tras dar la vuelta en la segunda parte a un mal comienzo. Karl-Anthony Towns hizo 20 puntos y 13 rebotes y Ricky Rubio, 15 tantos y 4 asistencias.
Triunfo de OKC y nueva derrota de Suns
Los Thunder lograron en Denver una trabajada victoria (104-110) apoyados en el poderío ofensivo de un tridente formado anoche por Kevin Durant, 30 puntos y 12 rebotes, Russell Westbrook, 27 y 12 asistencias, y Enes Kanter, 25 puntos. Danilo Gallinari, 27, fue el mejor local.
Por último, nueva derrota de los Suns, van 13 en los últimos 14, esta vez en Arizona y ante Pacers (94-97). Los de Indiana, liderados por Monta Ellis y Paul George, llegaron a tener 20 puntos de ventaja en la segunda parte, pero se vieron apretados en los minutos finales.
El joven Devin Booker, 32 puntos, fue el máximo anotador de los Suns convirtiéndose en el tercer jugador más joven de la historia de la NBA en superar los 30 puntos en un partido.