Tras el parón del All-Star y coincidiendo con el cierre del mercado de invierno, la NBA reanudó su actividad deportiva y el baloncesto volvió a las canchas. Lo hizo con solo 3 partidos, 2 de ellos muy atractivos. Ganaron con comodidad Clippers, Cavaliers y Wizards.
Los Clippers dominaron 105-86 a los Spurs, a los que parece que no les ha sentado bien el parón competitivo. Los texanos solo anotaron 34 puntos en la primera parte y encajaron 33 en el decisivo cuarto final. Así sumaron su novena derrota del campeonato.
Chris Paul fue el gran líder local con 28 puntos y 12 asistencias. Le acompañaron en ataque los exteriores J.J. Redick y Jamal Crawford, DeAndre Jordan capturó 17 rebotes y Pablo Prigioni no jugó, como no lo hizo el lesionado Manu Ginóbili en los Spurs, un equipo en el que no funcionó nada y en el que estuvieron particularmente cruzados con su juego Tim Duncan y LaMarcus Aldridge.
Victorias de Cavs y Wizards
Cleveland dominó a Chicago, un conjunto que no supera su crisis y que ya está con un preocupante balance de 27-26. Victoria de los de Ohio por 106-95 con LeBron James en 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Kevin Love sumó un doble 15 en puntos y rebotes.
En los Bulls, espléndido en anotación, que no en dirección, Derrick Rose con 28 puntos. Pau Gasol sumó 14 tantos y 9 rebotes tras unos días de constantes rumores, Mike Dunleavy fue titular y el joven Bobby Portis firmó un doble doble desde la segunda unidad.
Además, triunfo de Wizards por 14 puntos (103-89) ante Utah Jazz con Marcin Gortat en figura al hacer 22 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. John Wall dirigió bien al equipo firmando 11 asistencias.