El dolor pudo más que el deseo. No lo pasó bien anoche Dwyane Wade ante su afición. Miami Heat vivió un colapso en ataque que acabó con el equipo. Y buena parte de ese colapso radicó en la falta de aportación ofensiva de un dolorido Wade.
El jugador de Illinois saltó a la pista con dolores en un hombro que no le abandonaron nunca, y su rendimiento resultó pobre: 2 puntos en 21 minutos con 1 de 6 en el tiro de campo y más pérdidas de balón, 5, que asistencias, 4.
En 973 partidos disputados de temporada regular y playoffs, Wade solo se ha quedado 3 veces sin anotar más de 2 puntos cuando ha jugado al menos 20 minutos. El dato lo dice todo y clarifica mucho la perspectiva que hay que tener con respecto a su actuación ante Milwaukee.
Derrota local por 79 a 91 ante los Bucks y Miami que no termina de carburar como tenía que hacerlo. El equipo se está mostrando irregular.
Wade sigue haciendo, eso sí, una temporada potable teniendo en cuenta sus 34 años y las dolencias físicas que ha ido arrastrando en los últimos tiempos. Promedia el jugador nacido en Chicago 18,1 puntos y 4,6 asistencias en 40 partidos.