Mucho mejor de lo esperado. Nikola Pekovic volvió anoche al juego tras una prolongada lesión y lo hizo ofreciendo un rendimiento notable. El pívot montenegrino llevaba 10 meses sin jugar por una lesión de tobillo sufrida en marzo del año pasado.
Su último partido databa del 11 de marzo de 2015. Fue en Phoenix. No jugó muchos minutos, ya que uno de sus tobillos cedió. Desde entonces, un calvario. Dijo adiós a lo que restaba de la pasada campaña, en la que solo se vistió de corto en 31 partidos, no pudo afrontar la pretemporada de este curso y anoche debutó en la temporada regular.
Minnesota perdió en casa ante Denver 74-78 cuando venía de caer ante el peor equipo de la liga, Philadelphia. Eso sí, Pekovic lo hizo extrañamente bien dada su larga ausencia. Anotó 12 puntos a pesar de solo disputar 16 minutos. Capturó 2 rebotes, metió 3 de sus 4 lanzamientos de campo y anotó los 6 libres de los que dispuso.
A sus 30 años, Pekovic debería estar en plena madurez, pero la gravísima lesión sufrida parecía haber truncado su carrera. Habrá que ver. El objetivo será volver a ser quien fue en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, un par años en los que rindió a un fantástico nivel.