Jimmy Butler y Pau Gasol volvieron a demostrar que son los dos mejores jugadores de Chicago esta temporada. Los dos All-Star lideraron la victoria de su equipo en Oklahoma ante unos Thunder en racha. El triunfo visitante fue merecido visto el juego de unos y otros.
Chicago dominó en cada cuarto. En el primero y en el segundo, Thunder acabó remontando. Y se llegó con un apretado 52-54 al descanso. El tercero, sin embargo, fue un monólogo visitante. Parcial de 16-32 y 18 arriba a falta de 12 minutos: 68-86. Pero OKC Thunder llegó a ponerse a 6 puntos en la recta final del partido. No fue suficiente.
Al final, victoria de Chicago por 96-105 en un convincente encuentro en el que Jimmy Butler aportó a los suyos 23 puntos y 4 robos, además de un tremendo triple sobre la bocina del primer cuarto, y en el que Pau Gasol volvió a brillar con luz propia al conseguir 21 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias tras jugar 38 minutos. De esas 6 asistencias, 3 fueron alley-oops que partieron de sus manos.
Y los Bulls rompieron su racha negativa de 3 derrotas consecutivas pese a no contar con el lesionado Joakim Noah y cercenaron la racha positiva de Thunder, que había ganado 12 de sus últimos 15 encuentros.
Buen control final
Esta vez, Chicago controló el final del partido y no dejó esfumarse su ventaja en el marcador. Lo hizo en un encuentro en el que, además de Butler y Gasol, Derrick Rose firmó 19 puntos, aunque tomó malas decisiones, volvió a fallar al final y solo dio 1 asistencia.
Además, doble doble de Taj Gibson y buen rendimiento del novato Bobby Portis, que quitó minutos a un gris Nikola Mirotic, que solo estuvo 16 minutos en pista.
En Thunder, 29 puntos de un Kevin Durant cercano al triple-doble, 26 tantos de Russell Westbrook, que logró además 7 rebotes, 8 asistencias y 6 robos y doble doble de Enes Kanter. Serge Ibaka se quedó en 6 puntos con un 3 de 12 en el tiro.
Y es que ni Ibaka ni Mirotic, los dos jugadores que se jugarán una plaza para los Juegos Olímpicos con España, brillaron en Navidad.