La última semana de la liga ha situado como mejores jugadores a DeMar DeRozan en el Este y a Kevin Durant en el Oeste. Además, entre los nominados en el Este aparece el español Pau Gasol, que ha estado a gran altura firmando 3 dobles dobles en 4 partidos.
Pau Gasol promedió en los 4 partidos que jugó -2 victorias y 2 derrotas- 20 puntos, 10,5 rebotes, 1,75 tapones y 3 asistencias. Numerazos para el ala-pívot de los Bulls que le acercaron al premio que terminó ganando DeRozan.
El escolta de Toronto Raptors logró un 4-0 entre el 7 y el 13 de diciembre. Y en esos 4 juegos obtuvo medias de 24 puntos, 5 rebotes y 3,8 asistencias con un 51,7% en el tiro de campo y un 91,9 en libres. Su máxima anotación llegó ante Spurs con 28 puntos.
Nominados en el Este, además de Pau Gasol, Isaiah Thomas (Celtics), LeBron James (Cavaliers) y el novato Jahlil Okafor (Sixers).
Durant, en el Oeste
Durant y sus Thunder también cerraron una semana perfecta con 4-0 en el Oeste. Y el alero estelar del equipo firmó números espectaculares: 27,3 puntos, 8,8 rebotes, 6,3 asistencias y 1,8 robos.
El mejor Durant ha vuelto. Fue capaz de hacer un triple-doble, de meterle 32 puntos a Memphis y de acabar la semana con un 59,7% en el tiro dinámico y un 96,3 en el estático.
Fueron nominados en el Oeste Chris Paul, Blake Griffin (ambos de Clippers), Russell Westbrook (Thunder) y Eric Bledsoe (Suns).