San Antonio Spurs es una máquina de masacrar a los rivales desde la defensa. La mejor retaguardia de la liga volvió a funcionar como un reloj dejando a los Hawks en 25 puntos en la primera mitad. Al final, 78-103 con gran actuación de Manu Ginóbili.
Esos 25 puntos al descanso son la peor puntuación de un equipo esta temporada en cualquier parte, ya sea la primera o la segunda, de un partido. Baten el peor registro hasta la fecha que databa del 1 de noviembre y estaba en poder de Miami Heat con 26 tantos.
San Antonio se impuso por 25 puntos al equipo que fue la gran revelación del Este la pasada temporada y que entrena un ex técnico de Spurs, Mike Budenholzer. Y ahora los texanos ya están con un 20-5, la segunda mejor marca de la liga tras los inalcanzables Warriors. El equipo de Gregg Popovich aún no ha perdido en casa.
Leonard y Ginóbili
Una vez más, Kawhi Leonard llevó la batuta del equipo en los dos lados de la cancha con 22 puntos, 8 rebotes y 5 robos. Pero su mejor delfín fue un tremendo Manu Ginóbili, autor de 17 puntos partiendo desde la segunda unidad y jugando solo 19 minutos. El de Bahía Blanca logró un perfecto 3 de 3 desde el triple.
El 25-47 de la primera parte mató a unos Hawks en los que solo brilló Paul Millsap con 22 puntos. Desconocido resultó en su juego el base Jeff Teague. Tiago Splitter jugó ante su ex equipo y Al Horford anduvo gris con 9 puntos y 7 rebotes.
El resumen del partido lo hizo Popovich sin aspavientos: "Tuvimos una buena noche, tuvieron una pobre noche". Y así fue.