La NBA ha perdido a uno de sus estandartes: Dolph Schayes. Schayes fue una de las grandes figuras en los inicios de la liga y revolucionó en su día el juego en el poste dando un nuevo rol al jugador alto a nivel profesional. Tenía 87 años.
Schayes padecía un cáncer terminal que le fue diagnosticado hace 6 meses y ha fallecido hoy, según ha anunciado su hijo, el también ex jugador de la NBA Danny Schayes.
"Dolph Schayes fue una de las figuras más influyentes en la historia de la NBA", ha asegurado hoy el comisionado de la NBA, Adam Silver, que ha destacado que el fallecido contribuyó firmemente al crecimiento de la liga en sus primeros años.
Miembro del Salón de la Fama, Schayes integra la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, liga en la que disputó 996 partidos de fase regular en los que promedió 18,5 puntos, 12,1 rebotes y 3,1 asistencias. Metió el 84,9% de sus tiros libres, hizo 20 o más puntos en 6 campañas consecutivas y 12 o más rebotes 11 años seguidos.
12 veces All-Star
El jugador neoyorquino fue seleccionado en el puesto 4 en el draft de 1948, participó en 12 Partidos de las Estrellas, se situó una vez como máximo reboteador de la competición e integró en 6 ocasiones el Mejor Equipo del campeonato.
De los 996 partidos que jugó en la NBA, 972 los disputó con Syracuse Nationals entre 1948 y 1963, jugando los 24 restantes en su última campaña (1963-1964) con Philadelphia 76ers. En realidad, todos los jugó en la misma franquicia, ya que los Nationals se convirtieron en los Sixers en esa campaña, franquicia de la que, a día de hoy, aún es el máximo reboteador de todos los tiempos.