Dos jugadores hispanos no tuvieron anoche un buen día ni en el terreno individual ni en el colectivo. Ambos perdieron sus partidos, ambos jugaron menos de lo habitual y ambos finalizaron maltrechos en el apartado físico. Hablamos de Marc Gasol y Trevor Ariza.
Gasol disputó solo 23 minutos en la dura derrota de Memphis ante Oklahoma City (88-125). Anotó el español 11 puntos y capturó 4 rebotes.
Al término del encuentro, su entrenador, David Joerger, explicó que los minutos limitados de Gasol se debieron a que se torció un tobillo. Su estado actual es de día a día. Es decir, será evaluado a diario para ver si puede jugar o no. Su participación en el partido de hoy ante los Pistons está en el aire.
Un visto y no visto
Peor le fue a Trevor Ariza. Su equipo, Houston, perdió inesperadamente ante Brooklyn Nets por 110-105 tras actuaciones muy tristes de James Harden y Dwight Howard y espectacular rendimiento de Marcus Thornton desde la segunda unidad. Ariza apenas pudo jugar. A los 4 minutos ya estaba fuera del partido.
El alero hispano recibió un golpe en la parte baja de la espalda en los primeros minutos del primer cuarto y dijo adiós al partido de forma prematura. Apenas pudo anotar 2 puntos en tan corto tiempo.
La situación de Ariza también es de evaluación diaria, por lo que no se sabe si podrá jugar o no el próximo partido de los Rockets.