Jamás había recibido tan pocos puntos Dallas Mavericks en un cuarto. Exhibición defensiva en el tercer período ante unos Denver Nuggets absolutamente negados. Parcial de 25-5 con los de Colorado anotando 2 de sus 19 intentos de canasta.
Esos 5 puntos encajados son el récord defensivo en un cuarto en la historia de la franquicia texana. Baten los 7 puntos que recibieron por parte de Lakers. Fue también en un tercer cuarto. Sucedió el 16 de enero de 2012.
El primer tiempo había acabado con los Nuggets por delante: 48-52. Pero llegó la reanudación tras el descanso y con ella la debacle. Parcial de 16-0 en casi 9 minutos y 25-5 final en un tercer acto en el que los visitantes anotaron el 10,5% de sus tiros de campo y extraviaron 7 balones.
Todo ello en un partido en el que el experto Deron Williams lideró a los locales con 22 puntos y en el que no jugó J.J. Barea, que anda lesionado.
Se da la circunstancia de que la peor anotación de la historia de la NBA en un cuarto la comparten los Mavericks y los Warriors con 2 puntos.