El mejor José Juan Barea que se haya visto jamás en la NBA. El jugador de Mayagüez partió como titular en el Nets-Mavericks por la lesión de Deron Williams y aprovechó su oportunidad de forma salvaje siendo la estrella del partido.
Ganó Dallas 118-119 tras prórroga y Barea firmó números de All-Star: ¡32 puntos, 11 asistencias, un 65% en el tiro de campo y una serie de 5 de 7 desde el triple! El armador boricua anotó los primeros 8 tiros que ejecutó en el partido y alcanzó una valoración de 33 en los 41 minutos que pisó cancha.
Esos 32 puntos constituyen el récord anotador de su carrera NBA y esas 11 asistencias son su mejor registro de la temporada. Todo ello en un partido en el que Dirk Nowitzki pasó en la lista de anotadores históricos a Shaquille O'Neal.
Un partido emocionante
Dallas sobrevivió a un parcial en contra de 34-17 en el tercer cuarto. Ya en la recta final del tiempo reglamentario, Thaddeus Young, el mejor local, anotó el 108-108 a 6 segundos del final y Barea no pudo decidir el partido al ser taponado en la jugada posterior por el propio Young. Y el partido se encaminó al tiempo extra.
En la prórroga, Dirk Nowitzki, autor de 22 puntos, decidió el choque con una canasta anotada a 19 segundos de la conclusión. Y el local Jarrett Jack no supo decidir a favor de Brooklyn.
Además de Barea y Nowitzki, Charlie Villanueva también aportó lo suyo. Efectivo con 14 puntos en 25 minutos.
En los Nets, partidazo de Thaddeus Young (29 tantos, 10 rebotes y 4 robos), 5 triples sin fallo para Bojan Bogdanovic y gris actuación de Brook Lopez.