El que casi todos esperan ya que sea el último año de la carrera NBA de Kobe Bryant está siendo hasta ahora un año muy malo para la estrella de los Lakers y para su equipo. Pero a pesar de todo, su entrenador, Byron Scott, no se plantea sentar a Bryant en el banquillo.
“Nunca, nunca, haría eso”, ha aseverado Scott al ser preguntado por la posibilidad de sentar a Kobe. “No es una opción en ningún caso. No, eso no es una opción”.
Lo cierto es que Bryant, que esta temporada está jugando de alero la mayor parte de sus minutos, está firmando los peores números con mucha diferencia de su dilatada carrera. Promedia 15,2 puntos y 3,5 asistencias en algo más de 30 minutos de juego, pero lo peor son sus bajísimos porcentajes de tiro, un 31% en los tiros de campo y un 19,5% desde el triple, agravado este último por el hecho de que el escolta está tirando 7 por encuentro, más que nunca en su carrera.
Ambos porcentajes de tiro son los peores de la liga entre los jugadores que lanzan lo suficiente como para ser incluidos en el ranking oficial de la NBA, 121 en el primer caso y 104 en el segundo.
Pese a la evidencia de los números, Scott, que fue compañero de Bryant en los Lakers cuando este último debutó en la liga hace ya 20 años, es reticente también a reducir sus minutos en pista y, por supuesto, no se plantea que deje de ser titular. Y es que el técnico de los Lakers, aunque reconoce estar preocupado por los bajos porcentajes de Kobe hasta el momento, parece también estar convencido de que será capaz de volver a encontrar su tiro.