Mario Chalmers ya es jugador de Memphis Grizzlies. Hay acuerdo de traspaso entre Miami Heat y el equipo de Marc Gasol, un traspaso en el que están involucrados 4 jugadores, según avanza Adrian Wojnarowski. Los rumores se han hecho realidad.
Chalmers viaja con su compañero James Ennis a Memphis y el camino inverso lo recorren el base esloveno Beno Udrih y Jarnell Stokes.
De todos ellos, exceptuando Chalmers, Udrih es el jugador más notable si nos circunscribimos a su trayectoria. El internacional esloveno suma 755 partidos en 11 temporadas en la NBA, 97 de ellos con Grizzlies, y ha ganado 2 anillos.
Chalmers, la pieza esencial
Pero, sin duda, la pieza estelar del intercambio es Chalmers, un jugador que desde que llegó como estrella universitaria a la NBA en 2008 siempre ha militado en Miami Heat.
Chalmers ha jugado 525 partidos de temporada regular con Heat promediando 8,8 puntos y 3,8 asistencias y ganó 2 títulos de la NBA con el equipo en la etapa de LeBron James en Florida.
Los Grizzlies han tenido un deficiente inicio de temporada. Suman un 3-5, han recibido un par de palizas indecorosas, ¡una de ellas por 50 puntos ante Warriors!, y desde hace mucho tiempo están necesitados de tiro exterior. Chalmers se lo puede proporcionar.