Pudo forzar la prórroga, pero no lo hizo. Marc Gasol se fue esta noche frustrado del Staples Center. Memphis cayó ante Clippers por 94-92 y el All-Star español se marchó del choque con la lacra de haber fallado 3 tiros libres en el último suspiro del encuentro.
Hasta 6 tiros tuvo en sus manos Marc en los últimos 6 segundos del partido. Y solo metió 3. Eso sí, el cuarto que intentó dio la impresión de que lo tiró a fallar. Era su mejor elección y terminó siendo su mejor solución. Fue largo el disparo y el rebote lo consiguió el propio Gasol, al que hicieron falta. Esa parecía la jugada perfecta para empatar el partido, pero no fue así.
Con 93-91 en el marcador, el internacional español anotó el primer lanzamiento para poner el 93-92 y cuando ejecutó el tiro para forzar la prórroga... éste se estrelló contra el aro. Ahí, Memphis había perdido definitivamente todas sus opciones.
Victoria local
En la recta final del encuentro, a Doc Rivers y a sus chicos se les apareció algún que otro fantasma. Fundamentalmente, el de los árbitros.
Venía el equipo de que la NBA reconociera que los colegiados perjudicaron a Clippers en el partido ante Houston. Y con ese caldo de cultivo, hubo dos jugadas dudosas anoche que se decantaron a favor de Memphis. Primero, una más que dudosa falta en la línea de 3 de Chris Paul a Matt Barnes a 8 segundos del final que dio vida a los visitantes y después otra personal, esta vez de J.J. Redick sobre Marc Gasol, en el ya mencionado rebote ofensivo del español.
Aun así, ganaron los californianos. Lo hicieron, en parte, por el acierto de Redick en la recta final y el buen liderazgo de Blake Griffin durante todo el partido. Zach Randolph fue el mejor visitante y Marc Gasol se fue del choque con 18 puntos que no le supieron a nada.