Deron Williams ya está en el club de los 1.000 triples anotados. El base de Dallas Mavericks hizo anoche su debut ante su nueva afición. Lo hizo perdiendo 91-102 ante Toronto y con una actuación gris. Los 1.000 triples fueron su único consuelo. Insuficiente consuelo.
D-Will enchufó el triple que le llevaba al millar cuando restaban 2 minutos y 36 segundos para llegar al descanso. Lo ejecutó con éxito tras pase de Dirk Nowitzki y sirvió para adelantar a su equipo 45-43.
Sin embargo, el partido del base no fue feliz. Acabó con 13 puntos y 4 asistencias, un 4 de 15 en el tiro y un 1 de 5 desde el triple. Por si eso fuera poco, su rival en el puesto de base, Kyle Lowry, fue la estrella del partido al liderar a los Raptors.
Para alcanzar los 1.000 triples, el base de Mavs ha tenido que jugar 719 partidos de fase regular. Su porcentaje en esos partidos desde más allá del arco, un 35,8%.
Williams, que fue 3 veces All-Star, está lejos de su otrora rendimiento excelso con Utah Jazz. La falta de continuidad en su juego, a la que han contribuido las lesiones, frenó su rutilante carrera.