Dos grandísimas estrellas de la NBA y dos caminos paralelos en la pretemporada que no se sabe si tendrán una resolución idéntica o no. Ahora mismo, se da por hecho que Kobe Bryant estará con Lakers en el primer partido de la temporada. No está tan claro lo que pasará con LeBron James.
Bryant jugó 5 partidos de pretemporada con Lakers promediando 13 puntos en 18,2 minutos. Su mayor presencia en la pista llegó ante Toronto cuando disputó 22 minutos. Pero a partir del 13 de octubre, cuando se enfrentó a Sacramento, ya no jugó más.
Una lesión en la pierna izquierda le apartó de la competencia amistosa perdiéndose los últimos 3 partidos de su equipo, pero su ausencia pareció siempre ser más una cuestión de precaución máxima dados sus antecedentes.
Esa vía se ha confirmado al asegurar hoy su entrenador, Byron Scott, que no tiene "ninguna duda" de que Kobe formará con el equipo el 28 de octubre en el Staples Center ante Minnesota.
Dudas en torno a LeBron
Distinta es la situación de LeBron James, que solo se ha vestido de corto 2 veces en octubre. El día 7 anotó 8 puntos ante Atlanta y el día 12 hizo 14 contra Memphis. A partir de entonces, el vacío.
LeBron empezó a sufrir dolores en la espalda que parecían menores y tuvo que ser infiltrado, pero ni siquiera la inyección ha permitido su vuelta al juego.
La estrella de Cleveland Cavaliers es duda para el partido que abre la NBA, el estelar Chicago-Cleveland que se juega el día 27. Apenas faltan 4 días.