El francés Nicolas Batum llegó en julio a Charlotte Hornets después de jugar sus 7 temporadas NBA en Portland Trail Blazers. El jugador, que está compitiendo con Francia en el Eurobasket, se perfila como una pieza muy importante en la ofensiva del equipo.
Parece claro que así será. Y si por si alguien tuviera dudas, el propio entrenador de Hornets, Steve Clifford, ha dejado claro que va a contar, y mucho, con Batum en los sistemas ofensivos del equipo, según publica el diario Charlotte Observer.
Clifford, que fue técnico asistente en Orlando Magic, quiere que Batum tenga un papel similar al importante rol que el alero turco Hedo Turkoglu tuvo en sus mejores años en el equipo de Florida.
El entrenador ha destacado la capacidad de Batum para tirar cuando está abierto, su facilidad para penetrar y su gran instinto para el pase, lo que otorga al francés una gran versatilidad en el ataque que el equipo ha de aprovechar. Y es que la lectura del juego del internacional francés es indudablemente buena.
Al Jefferson, primera opción
Ello no quiere decir que Batum vaya a ser la primera opción ofensiva. Ese papel queda reservado para Al Jefferson, pero sí que el balón pasará mucho por las manos del ex de Portland.
Batum, que todavía tiene 26 años, ha disputado ya 7 temporadas en la NBA, todas con los Blazers, promediando 11,2 puntos, 5,1 rebotes y 3 asistencias.