Jabari Parker parece estar totalmente sano y su equipo, Milwaukee Bucks, aunque es todavía prudente, empieza a sonreír.
El jugador de segundo año completó sin problema alguno el primer entrenamiento de la pretemporada de los Bucks y se perfila como la gran apuesta del equipo tras brillar en su temporada de novato hasta ver en diciembre cómo se truncaba su temporada de debut.
Parker, de 20 años, fue elegido en el puesto número 2 del draft de 2014 tras destacar en Duke y en los 25 partidos de la NBA que pudo jugar hizo 12,3 puntos y 5,5 rebotes de media. En diciembre se lesionó gravemente la rodilla izquierda.
Prudencia y paciencia
Ahora, el equipo parece ser cauto a pesar de que ya hayan pasado 9 meses desde su lesión.
Jason Kidd, entrenador de Milwaukee, aseguraba tras la práctica que el equipo tiene un plan con Parker. No hay prisas, pero sí firmeza. "Tenemos un plan y nos atendremos a él a menos que surja un contratiempo", aseguró el técnico.
El jugador, mientras, prefiere no lanzar las campanas al vuelo y opta también por la prudencia bajo la máxima de analizar la progresión de su físico día a día. Hay que esperar para juzgar su estado, pero lo que parece claro, desde luego, es que su primer entrenamiento ha sido todo un éxito.