La sintonía entre J.R. Smith y los Cavaliers parece rota. Se alejaron las partes, no hubo acuerdo alguno y el polémico escolta sigue sin equipo bien avanzado el mes de agosto a pesar de los buenos números que firmó con los Cavs la pasada temporada.
NBC Sports publica, haciéndose eco de lo afirmado por Terry Pluto, de Cleveland.com, que los Cavs hicieron una oferta económica a Smith que estaba por debajo del dinero que el jugador había rechazado anteriormente al no ejercer la opción de jugador que tenía sobre su contrato.
J.R. Smith no hizo valer esa opción de jugador que le hubiera hecho quedarse en Cleveland la próxima temporada cobrando 6,4 millones de dólares porque esperaba encontrar un contrato más suculento en el mercado, pero ese contrato aún no ha llegado.
Ahora, Cleveland tiene otra prioridad. Esa prioridad pasa por solucionar el 'caso Thompson'. Porque Tristan Thompson sigue sin llegar a un acuerdo con el equipo y la estrella del mismo, LeBron James, lo ha dejado bien claro: renovar a Thompson es la prioridad en estos momentos.
Volviendo a Smith, J.R. llegó a Cleveland procedente de Nueva York avanzada la temporada y consiguió promediar 12,7 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias en 46 partidos de temporada regular, de los que fue titular en 45. Luego, en playoffs, disputó 18 encuentros con 12,8 tantos de media.