Tristan Thompson podría firmar la oferta cualificada con los Cavaliers para jugar su último año con el equipo de Ohio y convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano. Lo ha dicho su agente, Rich Paul, que es también el representante de LeBron James.
Las negociaciones entre Cleveland y el jugador parecen estancadas desde julio y el encaje entre las partes cada vez se complica más. A principios del mes pasado se daba casi por hecho que Thompson firmaría con Cavaliers un gran contrato de 80 millones de dólares por 4 años, pero ha pasado el tiempo y del acuerdo nada se ha sabido.
Es más, las posiciones parecen cada vez más encontradas. Ello ha llevado a que Rich Paul haya dicho hoy que su representado podría acogerse a la oferta cualificada por la que cobraría 6,8 millones de dólares el próximo año con Cleveland, un salario muy por debajo de lo que le correspondería en el mercado. A cambio, sería libre para negociar con cualquier equipo el próximo verano.
Diferencias serias
Las diferencias entre las partes no son pequeñas y no son inofensivas, dado el dinero que Cavaliers tendrá que pagar en concepto de tasa de lujo.
"Todo lo que sé sobre Tristan Thompson y la oferta cualificada es que será su último año en los Cavs", ha advertido hoy Paul.
Lo cierto es que la tirante negociación y la falta de un acuerdo ha llevado al jugador a renunciar a participar con Canadá en el próximo FIBA Américas.