Las evaluaciones de Phil Jackson como presidente de New York Knicks repasando el rendimiento de jugadores y cuerpo técnico la pasada temporada se han filtrado. Unos salen bien parados, otros, sin embargo, se llevan severos varapalos.
En el primer bando se encuentra el español José Manuel Calderón y en el segundo está Andrea Bargnani, que este verano no abandonó Nueva York pero sí cambió de bando al pasar de los Knicks a los Nets.
Del español, Jackson afirma: "Es un base titular de calidad, con buen balance, un gran tiro y excelente juicio. Tiene una conexión especial con Melo, sabe cómo encontrar tiros para él. Le veo jugando entre 26 y 28 minutos por partido".
Jackson dice estar feliz por la continuidad de Calderón en el equipo y advierte de que habrá que apoyarle mejor en el terreno defensivo.
Bargnani, en el punto de mira
En el lado opuesto a Calderón está Bargnani. Mientras que Jackson destaca cómo rindió el español a pesar de tener problemas físicos desde el principio de temporada, del italiano pone en tela de juicio su ética de trabajo cuando estuvo lesionado.
"Fue y es una gran tomadura de pelo", dice del jugador romano. "Parece fingir las lesiones, lo que afecta negativamente al equipo".
Jackson considera "excelente" el trabajo en el banquillo de Derek Fisher y afirma que Carmelo Anthony puede hacer un gran trabajo en el Triángulo Ofensivo tal y como lo hicieron en su día Michael Jordan en los Bulls y Kobe Bryant en los Lakers.