Sorpresa mayúscula y muy positiva. El seleccionador argentino, Sergio Hernández, ha incluido en la lista de la preselección para el Preolímpico de México al ex NBA Carlos Delfino pese a que lleva más de 2 años sin jugar por culpa de una gravísima lesión.
Delfino no juega al baloncesto desde abril de 2013. El último equipo para el que jugó un partido fue Houston Rockets, aunque las últimas escuadras de las que formó parte sin jugar en Estados Unidos fueron Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers, equipo que le despidió acto seguido de adquirirle vía traspaso.
El jugador santafesino quedó fuera del baloncesto por una lesión en el escafoides del pie derecho tras haber jugado 8 temporadas en la NBA para un total de 507 partidos en los que promedió 8,1 puntos y 3,6 rebotes.
Luis Scola, en la lista
En la lista de Argentina se incluye también el NBA Luis Scola, que este mes ha llegado a Toronto Raptors, y el ex NBA Andrés Nocioni, que está triunfando en España con el Real Madrid.
Los que ya anunciaron que no estarían, y no están, son el jugador de los Spurs Manu Ginóbili y Pablo Prigioni, que actualmente se halla sin equipo.