Luis Scola ya tiene equipo: Toronto Raptors. El jugador porteño se muda al norte para reforzar el juego interior de los Raptors, un juego interior plagado de jugadores, pero al que le falta calidad. El acuerdo es de 3 millones de dólares por una temporada.
El propio jugador lo avanzó en su cuenta personal de Twitter sin concretar los términos del acuerdo.
Los Raptors ya habían añadido antes a Bismack Biyombo a su juego interior, cuyo gran aval es el lituano Jonas Valanciunas.
Scola, de 35 años, ya ha pasado 8 en la NBA militando en las filas de Houston Rockets, Phoenix Suns e Indiana Pacers, donde ha estado los 2 últimos años. Eso sí, su estancia en Indiana ha sido agridulce, toda vez que cuando lllegó el equipo era un poderoso aspirante en el Este y cuando se va anda diluido en una crisis seria.
Ocho años en la NBA
Luifa ofreció a los Pacers en la última campaña 9,4 puntos y 6,5 rebotes en 20,5 minutos tras disputar 81 encuentros, siendo una pieza clave en la segunda unidad. Y en su 631 partidos en la NBA promedia 12,7 puntos y 7 rebotes. Pero más allá de la liga estadounidense está su espectacular carrera en la selección de Argentina y el gran recuerdo que dejó tras su paso por la liga de España.
Ahora, con 35 años, Scola aspira a recobrar protagonismo en la cancha y a ayudar a un equipo en proceso creciente que se ha metido en los playoffs en las dos últimas temporadas.