Miami Heat ha cerrado su negociación con el agente libre Goran Dragic, una negociación que permitirá al jugador esloveno seguir en la escuadra a la que llegó en el mes de febrero y que, visto su montante económico, dejará a los de Florida la suficiente flexibilidad económica como para poder intentar renovar a Dwyane Wade.
Dragic ambicionaba un máximo contractual que no ha logrado. En principio, se hablaba de que el contrato del esloveno quedaría bastante por debajo de ese máximo. Se cifraban las expectativas en unos 80 millones de dólares por 5 años. Al final, serán 90. El acuerdo, según ha avanzado Marc Stein, de ESPN, incluirá una opción de jugador en su último año.
De este modo, el equipo de Erik Spoelstra sigue cumpliendo sus objetivos. Por de pronto, ya ha renovado a Goran Dragic y Luol Deng. Y ahora queda su gran reto, que no es otro que mantener en sus filas al gran símbolo de la franquicia, Dwyane Wade.
Goran Dragic llegó a Miami en febrero procedente de Phoenix Suns y en los 26 partidos que jugó con Heat promedió 16,6 puntos y 5,3 asistencias con un 50,2% en el tiro de campo.