LeBron James aún sigue recuperándose física y anímicamente del gigantesco reto que supuso jugar y perder las Finales ante los Warriors sin poder contar con Kyrie Irving y Kevin Love. Su tremendo despliegue en la pista no tuvo recompensa y el jugador aún lleva la decepción a cuestas.
Lo reconoce en un vídeo publicado por el Bleacher Report en el que dice lo siguiente: "Me dolió perder y todavía estoy un poco de bajón ahora".
El de Akron perdió sus cuartas Finales. Hasta la fecha jugó 6, pudiendo ganar tan solo 2. Pero en esta ocasión lo más llamativo fue su histórico rendimiento en los partidos por el título. Promedió 35,8 puntos, 13,3 rebotes y 8,8 asistencias, sumó un 57,7 por partido entre puntos anotados y asistidos y se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en liderar puntos, rebotes y asistencias en unas Finales.
Más allá de ello, Golden State fue superior y ganó 4-2, algo que hace a LeBron sentirse triste, pero también orgulloso. "Para un equipo que se junta por primera vez, en nuestro primer año ser capaces de alcanzar las Finales -no estoy diciendo que esté feliz con los resultados-, pero estoy orgulloso de nuestros chicos", ha indicado la estrella de los Cavaliers.
LeBron ha expresado, además, su felicidad por estar de regreso en Cleveland y lo orgulloso que está tanto del crecimiento del equipo como de la respuesta de los aficionados.