J.R. Smith quiere ser agente libre a partir de julio. Eso implica que no ejercerá la opción de jugador que tiene sobre su último año de contrato con los Cavaliers, por lo que renunciará a jugar la temporada que viene con los Cavs por 6,4 millones de dólares.
Sin embargo, ello no quiere decir que no vaya a seguir en el equipo de Ohio. Muy al contrario, el escolta aseguró a ESPN tras perder las Finales que quiere convertirse en agente libre este verano, pero que desea firmar un nuevo contrato con Cleveland Cavaliers. Eso sí, nada se sabe de cuál sería en esa circunstancia la decisión del conjunto de LeBron James.
Lo cierto es que Smith llegó a Cleveland mediada la temporada procedente de Nueva York y su rendimiento fue excelente. Jugó a muy buen nivel en temporada regular y también en los playoffs, adoptando un rol importante en la escuadra que dirige David Blattt.
Pero, desgraciadamente para él, su rendimiento se desplomó en las FInales ante Warriors, Finales en las que anotó solo el 31,2% de sus tiros de campo y en las que no aportó en defensa.