JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Atlanta deja fuera a Wizards al empatar Pierce con un triple fuera de tiempo

DeMarre Carroll, Jeff Teague y Paul Millsap lideraron el triunfo de los Hawks para imponerse 4-2

Los Hawks jugarán la Final del Este contra los Cavaliers de LeBron James

hispanosnba.com |

John Wall pasa a Paul Pierce en la decisiva jugada final
John Wall pasa a Paul Pierce en la decisiva jugada final (Icon Sportswire)

Parecía un nuevo milagro de Paul Pierce. Con 91-94 en el marcador, el 'viejo' alero se marcaba un triplazo sobre la bocina estratosférico para llevar el partido a la prórroga y quién sabe si forzar un séptimo partido. Pero ese triple de Pierce llegó fuera de tiempo y su equipo quedó eliminado.

Revisión arbitral y decisión contraria a los locales que desató el júbilo en los Hawks y una amarga decepción en las gradas del Verizon Cener.

Venció Atlanta para ganar 4-2 la semifinal. Su rival en la gran Final del Este será Cleveland. Triunfaron los Hawks con DeMarre Carroll, Jeff Teague y Paul Millsap al frente sin que sirviera el liderazgo en Wizards de Bradley Beal y John Wall.

Washington 91 Atlanta 94 (2-4)

Del todo a la nada en una revisión de vídeo. Pierce acababa de obrar otra de sus hazañas. Con el tiempo cosido a los pies y a las manos, la imperturbable 'Verdad' del alero había vuelto a funcionar con un triple más que complicado sobre la bocina que llevaba el partido a la prórroga. Pero al final, ese triple salvador llegó fuera de tiempo.

Se abrazaban los jugadores de Atlanta como no creyéndose aún que estaban en la Final de la Conferencia Este, algo que no recuerdan en los Hawks ni los más viejos del lugar. Temporada increíble: liderazgo en el Este con 60 victorias y ahora la final ante los Cavaliers de LeBron James.

No fue un camino fácil este sexto partido para Atlanta. El equipo de Mike Budenholzer llegó al descanso con un 39-45 a su favor tras anotar Millsap sobre la bocina una canasta y tras hacer un notable trabajo defensivo durante los dos primeros cuartos todo el equipo.

No perdieron nunca la cara al partido los de Georgia, que durante gran parte del cuarto final se movieron con constancia en una ventaja de 8 puntos en el marcador, pero todo se complicó en la recta final. Hasta tal punto, que una canasta de Bradley Beal, otra vez maravilloso, adelantó a Washington: 88-87 a 3:49 del final. Fueron momentos plenos de emoción.

Entonces, llegó la conexión triunfal, el dúo ganador. Lo formaron el base Jeff Teague y el alero DeMarre Carroll. Dos maravillosas asistencias de Teague para un Carroll que se había desmarcado bajo el aro hicieron que el partido pasara de un 89-89 a un 89-93 a falta de solo 30 segundos. Lo que vino después, ya lo saben. Al Horford erró uno de sus dos libres a 6 segundos del final y el 91-94 abrió un resquicia a Wizards: el resquicio que fue a parar a manos de Pierce y que fue borrado por el tiempo. Cruel el cronómetro para los capitalinos.

Al final, triunfo visitante con 25 puntos (su mejor marca en playoffs) y 10 rebotes de Carroll, 20 tantos y 7 asistencias de Teague, los dos hombres cruciales, y otros 20 con 13 rebotes de Millsap, que terminó con un pobre 7 de 20 en el tiro. El héroe del anterior partido, Al Horford, acabó con 13 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos y Kyle Korver ofreció un partido horrendo con 2 puntos y un 0 de 7 desde el triple.

Washington solo anotó el 36,6% de sus tiros, hizo un 4 de 18 desde el triple, contó con un juego interior paupérrimo en el que solo se salvó Kevin Seraphin y tuvo a un Paul Pierce inexistente en la ofensiva. Lo mejor del equipo, su rebote ofensivo, Bradley Beal (29 tantos) y John Wall (20 puntos y 13 asistencias, aunque errático en el tiro).