El base de New Orleans Pelicans Jrue Holiday y su compañero de equipo y alero Quincy Pondexter han pasado por el quirófano nada más terminar la temporada, según hizo público ayer la franquicia. Ambos buscan estar al 100% de cara a la próxima campaña.
Holiday ha sido intervenido quirúrgicamente para retirar un tornillo puesto hace tiempo en su pierna derecha para reforzar la sujeción de la barra de acero que le implantaron el pasado año en la tibia derecha para reparar una fractura por sobrecarga.
El base estuvo casi 3 meses de baja esta temporada, perdiéndose un total de 42 partidos, por culpa de molestias derivadas de dicha lesión, pero regresó a tiempo de tomar parte en los 3 últimos partidos de playoffs del equipo, aunque con un tiempo en pista restringido.
El equipo no ha dado por el momento una fecha aproximada para su regreso, pero es de esperar que esté en plenas condiciones de afrontar la próxima pretemporada con el equipo de Nueva Orleans, con el que le restan 2 años de contrato.
Tampoco hay fecha para la vuelta a la actividad de Pondexter, que se ha sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda. Pondexter, que se incorporó a los Pelicans el pasado mes de enero tras un traspaso a 3 bandas, ha terminado la temporada formando parte del quinteto titular del equipo de Nueva Orleans. Su contrato se extiende hasta el verano de 2018.