Se trata de una gran noticia para los Pelicans, más aún en el caso de que el equipo sea capaz de clasificarse para los playoffs en su lucha sin cuartel con OKC Thunder. Esa noticia no es otra que el regreso al juego del base Jrue Holiday tras permanecer 3 meses en el dique seco.
El último partido de Holiday databa del 12 de enero ante Boston. Una fractura por sobrecarga en la parte baja de la pierna derecha le dejó fuera por un tiempo que en primer término se estimó entre 2 y 4 semanas. Pero un mes después se agravó su lesión y se habló de que precisaría al menos 3 semanas más. Así fue.
Holiday sabía que iba a tener minutos restringidos en su vuelta para ir acoplando poco a poco su físico a las necesidades propias y del equipo. Así fue, ya que el base jugó como suplente y solo disputó 16 minutos en los que hizo 2 puntos y 5 asistencias con un pobre 1 de 7 en el tiro. Eso sí, New Orleans ganó un importante partido a Suns por 90 a 75.
Antes del encuentro, su entrenador, Monty Williams, había alabado el trabajo en la sombra de su jugador durante la convalecencia de su lesión y había afirmado que Holiday estaba emocionado por volver a las pistas y que el base "significa mucho para nuestro equipo".
Holiday ha jugado esta temporada 38 partidos en los que ha promediado 14,8 puntos y 7,1 asistencias.