Si ayer informábamos de que Billy Donovan se acercaba a OKC Thunder para ocupar el puesto de Scott Brooks, hoy ya se puede decir que esa aproximación ha culminado con éxito, ya que Donovan ha llegado a un acuerdo para entrenar a los Thunder y dar así el salto desde la NCAA a la NBA.
El acuerdo lo ha avanzado Yahoo! Sports, que asegura que las partes firmarán un contrato por 5 temporadas.
De este modo, Donovan entrenará por primera vez en la NBA tras una larga y exitosa carrera universitaria en la que se le asocia a la universidad de Florida, los Gators, equipo al que ha dirigido en los últimos 19 años consiguiendo dos títulos de la NCAA consecutivos en 2006 y 2007.
En esas casi 2 décadas al frente del equipo universitario, Donovan accedió a 4 Final Four, fue campeón 4 veces de la SEC y en 6 ocasiones ganó la temporada regular en la SEC.
Ahora, a sus 49 años, tendrá su primera oportunidad real de dirigir a un equipo de la NBA y lo hará teniendo a sus órdenes a jugadores como Kevin Durant, Russell Westbrook o Serge Ibaka. Es decir, Donovan afrontará su temporada como novato en la NBA teniendo en sus manos un equipo competitivo.