La amplia jornada del lunes nos dejó una lógica victoria de Cleveland sobre Detroit con triple-doble de LeBron James y 8 triples anotados por J.R. Smith.
Mientras, los Knicks sorprendieron a los Hawks en Atlanta con un Langston Galloway infalible desde el triple (6 de 6). Y Milwaukee venció en Filadelfia con Michael Carter-Williams endosando 30 puntos a su ex equipo.
Cleveland 109 Detroit 97
Cleveland recuperó a sus titulares, que venían de descansar, y el equipo arrasó desde el principio con un 36-14 en el primer cuarto y alcanzando el descanso con 25 puntos de ventaja. Los Cavs acabaron el partido anotando 17 triples de 32 intentos y dominando el rebote en una cómoda victoria.
Al final, 28 puntos con 8 triples de J.R. Smith y triple-doble de LeBron James tras hacer 21 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias. Timofey Mozgov se fue a 16 puntos y 13 rebotes en solo 24 minutos y Kyrie Irving hizo 12 puntos porque solo disputó 17 minutos, ya que se sentó en la segunda parte por algunos problemas físicos que no parecen serios.
Los mejor de Pistons, su quinteto inicial. Andre Drummond falló los 5 libres que lanzó, pero ofreció a cambio 20 puntos y 9 rebotes. Además, 19 tantos de Caron Butler y 18 más 8 asistencias de Reggie Jackson.
Atlanta 108 New York 112
Regresaron también los titulares a los Hawks, pero el equipo finalizó su participación como local en la temporada con una sorprendente derrota: ¡el primer equipo del Este perdió en casa contra el último!. Es cierto que Atlanta buscó la remontada y estuvo cerca, pero no es menos cierto que terminó perdiendo tras errar Jeff Teague el tiro del empate a 9 segundos del final. Acto seguido, con 108-110 en el marcador, el visitante Jason Smith cerró el partido desde la línea de personal.
Knicks finalizó con un 55,8% en el tiro de campo y 13 triples de 25 intentos. Espectacular Galloway, que se fue a su mejor puntuación de siempre en la NBA con 26 puntos tras anotar 6 triples sin fallo. Tim Hardaway Jr. añadió 23 tantos y Jason Smith, 20 con 9 capturas en los aros. La victoria de New York deja a Minnesota como el peor equipo de la liga.
Los Hawks, que siguen sin Paul Millsap, tuvieron como mejores anotadores a Kyle Korver (19 puntos y 4 triples), Jeff Teague (19 con 9 asistencias) y Al Horford. El dominicano facturó 18 puntos y 6 rebotes en 33 minutos.
Philadelphia 97 Milwaukee 107
Michael Carter-Williams estaba muy motivado al visitar su antigua casa y tanto fue así que endosó a su ex equipo, los Sixers, 30 puntos para liderar el triunfo visitante. Y Milwaukee acabará así la temporada con un mínimo de 50% de victorias, ya que suma un 41-40 con un partido por jugar.
Mal los Sixers a la hora de cerrar defensivamente las cercanías de su aro. El equipo se fue perdiendo 39-55 al descanso. De nada sirvieron los 25 puntos de Robert Covington, ¡que perdió 10 balones!, ni los 19 de Hollis Thompson.