Memphis cedió anoche la segunda plaza del Oeste en favor de Houston Rockets tras caer derrotado en casa ante Washington Wizards. La buena labor de Marc Gasol no fue suficiente ante un rival más acertado y que sacó provecho de las transiciones rápidas.
En Dallas, los Warriors impusieron su ritmo de juego a los Mavericks y en Milwaukee, los Bucks pincharon ante Orlando.
Memphis 83 Washington 92
Los Grizzlies cayeron derrotados en casa ante unos Wizards que sacaron provecho de las transiciones rápidas (26 puntos por 5 del rival) y del desacierto del rival desde el triple. Memphis, que cae al tercer puesto en el Oeste, sólo anotó 1 de sus 15 intentos desde el triple y en ningún momento tuvo opciones durante el último cuarto.
Marc Gasol fue el mejor del equipo local, 18 puntos y 11 rebotes, pero su aportación no fue suficiente para un conjunto que echó de menos una mayor actividad ofensiva de hombres como Zach Randolph o Jeff Green. Bradley Beal, 20 tantos, y John Wall, 18 y 14 asistencias, llevaron el peso en los Wizards.
Dallas 110 Golden State 123
Mala noche para los Mavericks. El conjunto que dirige Rick Carlisle no fue capaz de dificultar el alto ritmo ofensivo de los Warriors, que estuvieron siempre por delante en el marcador, y a la derrota, sumaron la pérdida de Rajon Rondo, que se lastimó una rodilla en el tercer cuarto.
Los Warriors, que no bajaron la intensidad en todo el encuentro, sólo necesitaron de 11 puntos de Stephen Curry, con Klay Thompson, 21, Andre Iguodala y Marresse Speights, 18 cada uno, encabezando la ofensiva de un equipo en el que 7 jugadores alcanzaron dobles dígitos anotadores. Dirk Nowitzki, con 18 puntos, 12 de ellos desde el tiro libre, fue el máximo realizador de los Mavs. J.J. Barea sumó 14 tantos en 23 minutos y Charlie Villanueva hizo 4 en 11.
Milwaukee 90 Orlando 97
Tobias Harris, 23 puntos, incluidos 5 triples, y 10 rebotes, y Nikola Vucevic, 20, lideraron el triunfo, en el cuarto final, de los ya eliminados Magic en Milwaukee. Un tropiezo inesperado para unos Bucks que no deberían descuidarse en estas últimas jornadas salvo que quieran ver en peligro su clasificación para los playoffs.
Ersan Ilyasova, 18, y Khris Middleton, 15, fueron quienes más puntos aportaron a unos Bucks en los que Michael Carter-Williams -8 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias- anduvo cerca del triple doble.