El número de damnificados por el gravísimo incidente que acabó con el apuñalamiento de Chris Copeland en un local de Nueva York sigue creciendo.
A los 3 heridos por arma blanca (Copeland, su esposa y otra mujer), se suma ahora el daño sufrido por Thabo Sefolosha, que según ha anunciado su club sufre una fractura en el peroné de la pierna derecha, a la altura del tobillo, y tiene dañado un ligamento como consecuencia del altercado, presuntamente tras su forcejeo con la policía en el momento de su arresto.
Nada bueno hacían presagiar las imágenes de la detención de Sefolosha y su compañero de equipo Pero Antic. En esas imágenes se podía ver cómo ambos jugadores eran conducidos al furgón policial detenidos, pero mientras que Antic caminaba sin problemas, Sefolosha lo hacía con una alarmante cojera. Ahora sabemos por qué: tenía fracturada la pierna.
Adiós a los playoffs
Lo grave de la situación es que como consecuencia de la lesión en la pierna Sefolosha no va a poder estar en los playoffs.
Se trata de una baja importante para Atlanta, especialmente en materia defensiva. Sefolosha daba profundidad a la rotación de Mike Budenholzer, aportaba experiencia y esa calidad defensiva que tanto se necesita en el momento en el que se define el campeonato.
Sefo había jugado 52 partidos esta temporada promediando 5,3 puntos y 4,3 rebotes en 18,8 minutos.