Tal y como ya se había avanzado, Serge Ibaka ha tenido que pasar hoy por el quirófano para someterse a una artroscopia con el fin de eliminar los dolores que le aquejaban en la rodilla derecha. La operación ha transcurrido según lo previsto y el período de recuperación oscilará entre las 4 y las 6 semanas.
De este modo, Ibaka no volverá a jugar en lo que resta de temporada regular y su incorporación a los playoffs es una incógnita, pues dependerá de si se ajusta o no a los plazos y del recorrido que su equipo tenga en los playoffs si es que se clasifica para jugarlos, cosa que día de hoy no está nada clara.
Ibaka se había desplazado a Nueva York para visitar a un especialista, el doctor David Altchek. Según ha explicado el general manager de Thunder, Sam Presti, Altchek ha recomendado la artroscopia, recomendación con la que se han mostrado de acuerdo el personal médico del equipo, el jugador y sus representantes.
OKC sigue sin poder contar con Kevin Durant y ahora se queda sin Ibaka cuando está en plena lucha para clasificarse en los puestos finales de playoffs.