Oklahoma City Thunder vive permanentemente en un sin vivir. Kevin Durant sigue lesionado y ya se ha perdido 39 partidos, Russell Westbrook por fin está a tope, pero estuvo ausente en 15 encuentros, y ahora el turno es para otro puntal del equipo, el hispano-congoleño Serge Ibaka.
Ibaka era uno de los pocos seguros de vida del equipo. Hasta la fecha había jugado 64 partidos con medias de 14,3 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 tapones. Pues bien, el internacional español se había perdido los dos últimos partidos y ahora ESPN asegura que tendrá que pasar por el quirófano para operarse la rodilla derecha con el fin de dejar atrás el persistente dolor que siente en ella.
Oklahoma no ha confirmado tal extremo. En un comunicado se limita a explicar que Ibaka viajará a Nueva York para ver a un especialista y que a partir de esa visita se decidirá qué hacer.
Sin embargo, ESPN da por hecho que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, si bien se desconoce el tiempo que deberá estar de baja tras la operación.
El palo para Thunder es grande. Apenas han podido tener juntos en pista en la temporada a Durant. Westbrook e Ibaka y ahora tampoco podrá disfrutar del dúo interior formado por Ibaka y el recién llegado Enes Kanter, que habían ilusionado a todos con algunas actuaciones conjuntas espectaculares.