Tenía enfrente a Andre Drummond y Greg Monroe, pero poco importó. Regresó Anthony Davis de su lesión de hombro y lo hizo a lo grande, con juego y números de estrella NBA al estilo histórico: ¡39 puntos, 13 rebotes y 8 tapones en la apurada victoria de Pelicans sobre Pistons (88-85)!.
En un partido con escasa puntuación, Davis se comió la zona, se la zampó de un bocado. Hizo un 17 de 30 en el tiro de campo, un 5 de 7 en libre y aún tuvo tiempo de robar 3 balones y dar 2 asistencias mientras perseguía un monumental triple-doble que no pudo cerrar.
El cejijunto jugador de Pelicans se lesionó el hombro derecho el 21 de febrero, lo que le hizo perderse 5 partidos al estar casi 2 semanas en el dique seco, pero visto lo visto parece que se ha recuperado totalmente. Porque los 42 minutos que estuvo anoche en la cancha resultaron impresionantes.
"No podía esparar a saltar a la cancha", dijo tras el encuentro un joven cargado de sana impaciencia, un jugador que se mostraba feliz: "Tuve mucha energía".
Solo dos jugadores habían logrado en las últimas 3 décadas un partido con números similares a los de Davis anoche. Fueron Hakeem Olajuwon y Dwight Howard.