Varapalo, y de los duros, para LaMarcus Aldridge y Portland Trail Blazers. La última resonancia magnética a la que se ha sometido la estrella de los Blazers ha revelado que tiene dañado el ligamento colateral cubital del dedo pulgar de la mano izquierda y los médicos estiman que deberá estar de baja entre 6 y 8 semanas.
Eso deja a los Blazers sin su referencia interior en un gran numero de partidos, aunque el daño será menor porque por el medio está el All-Star y un descanso mayor que otros años en cuanto a días sin partidos. Un All-Star al que estaba llamado a participar por la vía de la suplencia, pero que queda completamente descartado.
Portland es tercero en el Oeste con un balance de 31-13 tras una extraordinaria campaña, pero ahora tiene su juego interior bajo mínimos con las lesiones de LaMarcus Aldridge, Robin Lopez y Joel Freeland.
Aldridge se lesionó el lunes en el segundo cuarto del partido que Portland ganó a Sacramento. Fue en una jugada fortuita con DeMarcus Cousins. Tras el partido declaró: "Me he torcido el pulgar unas cuantas veces, pero esta fue diferente". Y lo ha sido.
El jugador texano está promediando 23,2 puntos y 10,2 rebotes en la temporada. Solo otros 2 jugadores promedian un 20-10. Son Anthony Davis y DeMarcus Cousins.