Al Horford ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este tras rozar la perfección en los 3 partidos que jugó. Tanto fue así que metió 27 de sus 32 tiros de campo, ¡un 84,4% de acierto!. En el Oeste, el premio ha sido para el base Mo Williams, que el día 13 le endosó 52 puntos a Indiana, la mayor puntuación lograda por un jugador en la presente temporada.
En la semana que ha ido del 12 al 18 de enero, Atlanta siguió a lo suyo, en su racha triunfal interminable. Jugó 4 partidos y ganó los 4. Horford jugó 3 de ellos y promedió 21,7 puntos, 8 rebotes y 6,3 asistencias. Metió el 84,4% de los tiros de campo y firmó ante los Sixers el primer triple-doble de su carrera con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Además, hizo 22 puntos en Toronto en noche perfecta: 8 de 8 en el tiro de campo.
Fueron nominados en el Este LeBron James (Cavaliers), Bismack Biyombo (Hornets), Brandon Jennings (Bucks) y Chris Bosh (Heat).
Mo Williams en el Oeste
Aunque parezca un milagro, ¡un jugador de Minnesota ganó el premio en el Oeste!. Porque los Wolves lograron 2 victorias en 3 partidos. En una buena semana, Mo Williams se salió promediando 30,3 puntos y 6,3 asistencias con prácticamente 40 minutos por noche.
Increíble su actuación ante Indiana: 52 puntos, 7 asistencias y 6 triples. Además, le hizo 26 tantos a Phoenix.
En el Oeste, estuvieron nominados Stephen Curry (Warriors), Zach Randolph (Grizzlies), Matt Barnes y Blake Griffin (ambos de Clippers).