Los Cavaliers brindaron por fin una victoria de campanillas a su afición, aunque ésta llegara lejos de Ohio. Porque fue en el Staples Center de Los Ángeles ante los poderosos Clippers. Triunfo por 121-126 sin Kevin Love, pero con Kyrie Irving, LeBron James y Tristan Thompson dándolo todo. De nada sirvió la gran noche ofensiva de Blake Griffin.
Mientras, Phoenix venció sin problemas a unos Timberwolves que regresaron a su estado natural, la derrota, acuciados por sus bajas de larga duración. Además, Utah ganó a los Lakers -sin Kobe Bryant- con liderazgo de Gordon Hayward, que hizo un gran partido.
L.A. Clippers 121 Cleveland 126
Por fin, una imagen amable de los Cavaliers, que ya que no defienden, empiezan a dar espectáculo ofensivo a raíz del feliz regreso de LeBron James, que encadena 3 partidos sin bajar de los 30 puntos anotados. Y es que los Cavs, ausente por lesión Kevin Love, tiraron de sus otras dos grandes estrellas: Kyrie Irving y LeBron James.
Irving terminó el choque con 37 puntos, un 12 de 18 en el tiro de campo y 5 de 7 triples. Y LeBron perdió nada menos que 9 balones, pero a cambio aportó 32 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. Ambos jugaron a toda pastilla, al ritmo de un partido trepidante entre dos equipos que no pararon de correr, que gustaron del campo abierto y que terminaron anotando entre ambos nada menos que 56 puntos al contraataque.
Blatt formó con Timofey Mozgov y Tristan Thompson en el quinteto titular y a Thompson le sentó muy pero que muy bien: 24 puntos y 12 rebotes con 10 de 12 en el lanzamiento. Cleveland acabó el partido con un 55% en el tiro de campo y Matthew Dellavedova tuvo el pulso firme para anotar 2 libres decisivos al final.
En los locales, espléndido Blake Griffin (34 puntos y 10 rebotes) en una titularidad en la que nadie bajó de 14 puntos anotados. Griffin formó un gran tándem interior con DeAndre Jordan -19 puntos y 12 rebotes-. Matt Barnes acabó con 17 más 8 rebotes y Chris Paul se acercó al triple-doble (15 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias), aunque falló bastantes tiros.
Phoenix 110 Minnesota 99
Poca historia en Arizona. Lógica derrota de un equipo perdedor como son los Timberwolves, un equipo que sigue acusando las bajas de larga duración de sus jugadores clave. Y es que los Suns no pasaron apuros. Metieron 64 puntos cerca del aro, encestaron el 55% de sus tiros dinámicos y ganaron con 21 puntos y 8 asistencias de Goran Dragic, 19 tantos en 24 minutos de Gerald Green y 12 rebotes en 22 minutos del ucraniano Alex Len.
El tercer cuarto marcó la diferencia y Phoenix llegó a dominar por 16 tantos en el último período ante unos Wolves que apenas defienden y que volvieron a tener como hombre más importante en ataque a Mo Williams, autor de 26 puntos y 5 triples. El novato Andrew Wiggins sumó 17 tantos y Thaddeus Young se implicó un poco más en el juego.
Utah 94 L.A. Lakers 85
Partido defensivo, sin gracia y sin brillo en el que los Lakers se quedaron nuevamente sin Kobe Bryant, que descansó. Pues bien, si Kobe había firmado en el anterior partido 17 asistencias él solito, los Lakers acabaron con solo 7 anoche ante Utah... ¡y perdiendo 21 balones!. En esa relación estuvo la clave de una derrota más de los angelinos.
Gordon Hayward lideró a los locales con 31 puntos y 7 asistencias. Partidazo el suyo. Trey Burke sumó 20 puntos y Derrick Favors 18 con 10 rebotes. En Lakers, 23 puntos en 25 minutos de Nick Young, infalible desde los libres (13 sin fallo), y 16 puntos y 11 rebotes de Jordan Hill. Mal Jeremy Lin como base titular de los californianos.