Memphis Grizzlies y Phoenix Suns protagonizaron un emocionante duelo que hubo de resolverse en 2 prórrogas. En la decisiva, despertó un Marc Gasol hasta entonces poco afortunado para anotar 7 puntos seguidos y dar la victoria a los suyos.
En Los Ángeles, los Trail Blazers se llevaron la victoria en los minutos finales, ante unos Lakers sin Kobe Bryant, guiados por el acierto de Damian Lillard.
Memphis 122 Phoenix 110 (tras 2 prórrogas)
Doble prolongación la que hubo de disputarse en Memphis para decidir el ganador del encuentro. Los Grizzlies llegaron a dominar por 16 puntos en el tercer cuarto, pero cedieron terreno hasta permitir que los Suns forzaran el tiempo extra con una polémica canasta de P.J. Tucker a 6 segundos del final, ya que su compañero Eric Bledsoe se colgó claramente de la red con el balón todavía por entrar.
Una clara interferencia que debía haber significado la anulación de la canasta, pero que, sorprendentemente, el trío arbitral no señaló y tampoco pudo revisar en vídeo al no permitirlo el reglamento.
Ni el tiro de Mike Conley, ni los intentos de palmeo posteriores a su error de Marc Gasol y Zach Randolph lograron romper el empate en los últimos instantes y el partido terminó llegando a una segunda prórroga después de que Bledsoe se quedara corto en su tiro ganador sobre la bocina de la primera prolongación.
En ese segundo periodo extra, despertó Gasol para desgracia de los Suns. El pívot español, que hasta entonces sólo había anotado 5 puntos y 2 de sus 10 tiros, apareció de repente para anotar 7 seguidos en el inicio de los últimos 5 minutos y dejar sentenciado el encuentro a favor de Memphis.
Randolph, ya con el ritmo recuperado tras su lesión, lideró a los Grizzlies con 27 puntos y 17 rebotes y Conley sumó 25, con 7 rebotes y 8 asistencias, aunque entre ambos sumaron 14 de los 24 balones que perdieron los locales. Los Suns abusaron del triple (8 de 35) y tuvieron a Isaiah Thomas como máximo anotador con 20 puntos, aunque el base extravió 7 posesiones, entre ellas una decisiva en los últimos segundos de la primera prórroga cuando los de Arizona tenían la victoria a su alcance.
L.A. Lakers 94 Portland 106
Damian Lillard anotó 8 de sus 34 puntos de forma consecutiva mediado el último cuarto para permitir a los Trail Blazers, con un parcial de 10-0, marcar distancia respecto a los Lakers en un marcador hasta entonces igualado y llevarse la victoria en el Staples Center.
El armador de Portland, que sumó la mitad de sus puntos en los últimos 8 minutos y 16 segundos, fue con diferencia el mejor jugador de su equipo y del partido. Wesley Matthews sumó 16 para los de Oregón y un LaMarcus Aldridge discreto, 15. En los Lakers, descansó Kobe Bryant y Wesley Johnson, 17 tantos, fue el máximo anotador en tanto que Nick Young firmó un 1 de 8 desde el triple.