Nueva York no está de moda en la NBA salvo porque se juega en unos días allí el All-Star. Anoche, los dos equipos de la ciudad volvieron a perder. Los Knicks, la peor escuadra de la liga, cayó en Miami con 32 puntos de Chris Bosh y 26 de un Carmelo Anthony que se resintió de su problema en la rodilla. Jugó Andrea Bargnani. Mientras, los Nets desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en Milwaukee.
Pero desde nuestro punto de vista, el hispano, lo más notable sucedió en el Minnesota-Atlanta, partido en el que los de Georgia regresaron al triunfo con una actuación espectacular de Al Horford: 28 puntos y 8 rebotes en 28 minutos. Intratable el dominicano.
Minnesota 105 Atlanta 117
Minnesota venía de ganar 3 partidos, Ricky Rubio jugaba de nuevo tras un descanso de un encuentro y el equipo recuperada tras un mes de lesión a Shabazz Muhammad, pero todo ello se reveló ineficaz ante la potencia del rival, unos Hawks que olvidaron su infausto ataque ante Memphis (88 puntos) y recuperaron la agilidad ofensiva que les dio el triunfo ante Warriors (124 puntos). Anoche, 117 tantos con porcentajes excelentes: 51,2 de campo, 47,6% de 3 y 95 en libres.
Poco público en el Target Center para ver la exhibición interior de Al Horford y Paul Millsap. El de Puerto Plata estuvo imparable y acabó con 28 puntos y 8 rebotes en 28 minutos, 11 de 18 en el tiro y 31 de valoración. El mejor del partido. Millsap, mientras, se fue a 19 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. Entre ellos, un magnífico DeMarre Carroll, que produjo, además de defensa, 26 puntos.
El único lunar visitante fue el rebote defensivo. ¡Hasta 23 rechaces capturaron los Wolves en el aro rival!. Pero Minnesota no pudo con tanto rival a pesar de los 21 puntos de Kevin Martin y de las buenas prestaciones de suplentes como el recuperado Muhammad (18 tantos y 8 rebotes) o Gorgui Dieng (12 rebotes y 5 tapones). Esta vez, Ricky Rubio no fue el salvador. Partido gris con 8 puntos y 5 asistencias.
Miami 109 New York 95
Volvió a jugar Andrea Bargnani tras más de un mes en el dique seco, rindió bien con minutos limitados Amar'e Stoudemire y estaba haciendo un buen partido Carmelo Anthony. A pesar de ello, los Knicks no tenían opciones de triunfo. Y por si fuera poco Carmelo se resintió de sus problemas de rodilla y se tuvo que ir del partido en el cuarto final. A los Knicks no se les va a olvidar esta temporada.
Miami ganó bien. Sin problemas. Con Chris Bosh despreocupado del rebote, pero tremendamente efectivo en el resto de facetas. Hizo 32 puntos, 6 asistencias y 4 de 6 en el triple. Mario Chalmers sumó 18 tantos, Hassan Whiteside brilló en el tercer cuarto y Norris Cole lo hizo bien desde la segunda unidad. El equipo anotó 12 triples de 22 intentos.
New York, sin gancho. Melo logró 26 puntos y se tuvo que ir en el útimo cuarto, Stoudemire firmó 14 tantos y 7 rebotes en 20 minutos y Bargnani jugó 14 minutos sin gracia. El extremeño José Manuel Calderón finalizó con 6 puntos y 6 asistencias en 27 minutos de acción.
Milwaukee 103 Brooklyn 97
También perdió el otro equipo neoyorquino a pesar de que los de Hollins dominaban por 17 puntos (24-41) cuando se jugaba el segundo cuarto. Un tercer acto fatídico, aciago para los visitantes, les hundió irremisiblemente. Ese fue el origen de la derrota ante un equipo sorprendente que ya suma 29 victorias a estas alturas de la temporada.
En los locales, genial Jared Dudley desde el triple -5 de 5- para 19 puntos. Además, 18 tantos (12 en el decisivo tercer cuarto) y 4 robos de Khris Middleton y cercanía al triple-doble de Giannis Antetokounmpo. Mal Brandon Knight, bien O.J. Mayo y 2 puntos más 1 rebote del mexicano Jorge Gutiérrez en 9 minutos.
Los Nets siguen sin encontrar su sitio. Jarrett Jack -26 puntos y 8 asistencias- y Joe Johnson -19 tantos- se salvaron de la quema. Brook Lopez tuvo problemas de faltas y Deron Williams volvió a horrorizar con su juego: 0 puntos.