Cleveland sigue sin levantar cabeza ausente LeBron James: 5 partidos en la temporada sin la estrella y 4 derrotas. Anoche, más de lo mismo. Con James fuera y Kyrie Irving tocado físicamente, fue Kevin Love el que llevó el paso del equipo, pero resultó a todas luces insuficiente. Victoria clara de unos Mavericks que mostraron su poderío y muy buen partido de J.J. Barea.
Además, triunfo de Miami ante Brooklyn con Chris Bosh y Dwyane Wade al mando y nueva derrota de los Knicks, esta vez en casa ante Milwaukee. New York suma ya 11 derrotas consecutivas.
Cleveland 90 Dallas 109
Kevin Love dio un paso adelante ante la ausencia de James y los dolores de espalda de Irving, que le limitaron en minutos y en juego (6 puntos en 25 minutos). El ex de Minnesota se fue a los 30 puntos y 10 rebotes. Pero fue insuficiente. Al otro lado había un equipo, un sólido y brillante colectivo que jugó como tal y ganó fácil.
Lo hizo anotando el 56% de sus tiros ante una mala defensa. Lo consiguió con Monta Ellis en 20 puntos, Dirk Nowitzki en 15, buen partido de Tyson Chandler y brillante actuación del puertorriqueño J.J. Barea. J.J. acabó con 14 puntos y 4 asistencias en 21 minutos tras meter 6 de sus 7 tiros, 2 de ellos triples. Además, 3 puntos en 3 minutos de Charlie Villanueva tras anotar un triple.
Los Cavs se fueron al descanso perdiendo por 10 y terminaron el tercer período cediendo ya 18 puntos para hacer la situación insostenible. Love estuvo muy solo. Tal vez, Shawn Marion fue su único apoyo real en el juego. Waiters estuvo mal e Irving no andaba listo físicamente para afrontar ningún reto.
Miami 88 Brooklyn 84
Los Heat doblegaron a los Nets con Chris Bosh y Dwyane Wade tirando del equipo. El primero se fue a 26 puntos y anotó los 2 libres que cerraron el partido. Y el segundo hizo 25 con 7 asistencias. Junto a ellos, un gran Hassan Whiteside, capaz de aportar 11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.
Brooklyn tuvo un gran impulso de sus suplentes, que anotaron 43 puntos por medio de 3 de ellos: Brook Lopez (16 puntos y 7 rebotes en 25 minutos), Mirza Teletovic (14 tantos) y Deron Williams (13 con 8 asistencias). Su máximo anotador fue Joe Johnson con 19 puntos.
New York 82 Milwaukee 95
Los Knicks, de mal en peor. Sin Carmelo Anthony, sin Amar'e Stoudemire, sin Andrea Bargnani, sin Iman Shumpert... otra derrota... y ya van 11 consecutivas. El equipo volvió a mostrar una ofensiva impresentable en la que solo funcionaron de alguna manera Tim Hardaway Jr. (17 puntos) y J.R. Smith (15). Calderón sumó 7 puntos y 5 asistencias en 27 minutos y Prigioni solo dispuso de 7 minutos. El equipo ya está en 5 triunfos y 31 derrotas.
Los Bucks ganaron bien. Sin agobios. Con Brandon Knight metiendo 17 y Zaza Pachulia -16 puntos y 14 rebotes- y Giannis Antetokounmpo (16 más 12) haciendo partidos muy sólidos. Además, 15 puntos en 21 minutos para el base Kendall Marshall.