Tras varios tiros decisivos errados esta temporada, Kobe Bryant pudo saborear por fin las mieles de la canasta ganadora. Fue ante los Pacers en L.A.. Bryant anotó a 12 segundos del final y esa canasta le dio el triunfo a Lakers.
Mientras, Detroit seguía su racha triunfal desde que se fue Josh Smith y ganaba cómodamente a Sacramento con 35 puntos de un incontenible Brandon Jennings. Y los Suns vencían con facilidad a los Raptors con juego rapidísimo y acierto notable de sus bases.
L.A. Lakers 88 Indiana 87
Partido poco edificante, poco propicio para hacer afición. Bajos porcentajes, ataques sin brillo, juego general sin gracia, ausencia de grandes acciones individuales... pero al menos hubo emoción. Una emoción que canalizó positivamente Kobe Bryant en esta ocasión. Con 86-87 en el marcador, Kobe se jugó la acción individual y anotó el 88-87 a 12 segundos de la conclusión. Fue la cesta ganadora, toda vez que el ataque final de Indiana acabó en el lugar menos adecuado, con Roy Hibbert lanzando de 6 metros.
Ganaron los Lakers con un tremendo acierto desde el tiro libre (28 de 30) que se tornó decisivo, con 22 puntos y 12 libres sin fallo de Nick Young y con 20 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias de Bryant, que limitó sus tiros y los tiró bien. Y los Lakers terminaron ganando tras un inicio espeso de partido. La única mala noticia: la lesión de Wesley Johnson en el segundo cuarto.
Indiana jugó sin George Hill y C.J. Watson. C.J. Miles fue su máximo anotador con 19 puntos. Además, los cinco titulares metieron 10 o más puntos con destacada actuación de Donald Sloan, autor de 16 con 7 rebotes y 9 asistencias. Roy Hibbert firmó un doble doble y el argentino Luis Scola hizo 5 puntos, 8 rebotes y 3 pases para canasta en solo 16 minutos.
Detroit 114 Sacramento 95
Detroit y Sacramento tomaron decisiones importantes que han tenido consecuencias bien distintas. Los Pistons se desprendieron de Josh Smith y desde entonces han ganado los 5 partidos que han jugado; los Kings despidieron a su entrenador, Mike Malone, de forma incomprensible y el resultado no ha podido ser peor, ya que han perdido 7 de los 10 partidos jugados sin él.
El encuentro en Detroit tuvo más de lo mismo. Los Pistons hacia arriba, los Kings hacia abajo. Los locales disfrutaron del mejor Brandon Jennings de la temporada. El base estuvo imparable con 35 puntos, 7 asistencias e increíbles porcentajes: un 14 de 21 en el tiro de campo con 5 de 8 triples. Además, 15 puntos y 14 rebotes de Andre Drummond y 14 más 11 de Greg Monroe.
Sacramento metió solo 3 triples en todo el partido, pero dispuso de 20 tiros libres más que el rival y aún así perdió por 19. DeMarcus Cousins vivió en un mundo bipolar. Fue capaz de meter 18 puntos y capturar 15 rebotes, pero también de fallar 12 de sus 17 lanzamientos a canasta y de perder 6 balones. Darren Collison concluyó con 17 puntos.
Phoenix 125 Toronto 109
Muchos pensarán que Toronto se está desinflando. No en vano, ha perdido 4 de sus últimos 6 partidos. Pero no hay que olvidar que esos 6 partidos han sido como visitante, ya que los canadienses acaban de concluir su gira más larga de la temporada con esos 6 partidos consecutivos fuera de casa.
El cansancio de tanto viaje también debe hacer mella. Y los Suns aprovecharon muy bien las circunstancias poniéndose a jugar a la máxima velocidad. El resultado: ¡125 puntos, 64 tantos en la pintura y nada menos que 34 al contraataque!. Una pasada. Y todo a partir de una presión notable que les hizo robar 15 balones. Porque fue un partido de hombres bajos, de tipos rápidos. En los Suns, 20 puntos y 8 asistencias de Eric Bledsoe, 18 puntos de Goran Dragic y otros 18 con 5 robos de Isaiah Thomas. Hasta 7 jugadores locales metieron 10 o más puntos, 4 de ellos suplentes.
Espectacular el segundo cuarto, con un parcial de 43-34 para irse al descanso con un cómodo 70-53 para los locales, que llegaron a tener 27 puntos de ventaja en la segunda mitad. En Toronto, 21 puntos y 10 rebotes de Jonas Valanciunas, 19 tantos de Kyle Lowry y 17 de James Johnson y Lou Williams. No fue éste el día de Greivis Vásquez, que falló los 6 tiros que intentó y acabó con 2 puntos y 4 asistencias.