¡Vaya nochecita!. En este bloque nos ocupamos de 3 partidos resueltos en el último suspiro, con 3 canastas ganadoras anotadas sobre la bocina una y a 0,8 segundos del final las otras 2. Un par de esos partidos se resolvió en la prórroga.
Los héroes fueron Nick Johnson (Houston), Kemba Walker (Charlotte) y Carl Landry (Sacramento). James Harden metió 38 puntos en la victoria de Rockets y Carmelo Anthony, 32 en la derrota de unos Knicks que no levantan cabeza. Los Hornets rompieron su racha negativa de 10 derrotas seguidas.
Minnesota 112 Houston 114 (tras prórroga)
Minnesota cambió su rumbo de juego y pasó de su patética trayectoria impulsada por sus importantes bajas a la resistencia numantina, espectáculo incluido, ante uno de los equipos fuertes del Oeste, Houston. Vibrante partido en el Target Center con empate a 105 al final del cuarto cuarto tras desaprovechar el local Chase Budinger un tiro ganador y desenlace en la prórroga.
Sobrevive Houston a gran nivel sin Dwight Howard y lo hace con James Harden mostrándose al máximo. Anoche, 38 puntazos con un único lunar, sus 8 pérdidas de balón. El rejuvenecido Jason Terry sumó 19 tantos y 6 asistencias y se fue hasta los 43 minutos. Impresionante. Y Trevor Ariza jugó 44 para 17 puntos, 9 rebotes y 5 triples. El dominicano Francisco García sumó 5 unidades en 22 minutos. Y todo ello para que al final el que resolviera el partido sorprendentemente fuera el joven Nick Johnson con una entrada a canasta anotada a 0,8 segundos del final. Él logró la canasta ganadora en la prórroga. Lo más negativo para Houston, la lesión de Kostas Papanikolaou.
Los visitantes abusaron como siempre del triple (12 de 32) y se vieron lastrados por sus 23 pérdidas de balón. Minnesota, incapaz desde la lejanía, anotó 66 puntos en la pintura y tuvo a muchos jugadores dispuestos a luchar. Hasta 7 metieron 10 o más puntos. Shabazz Muhammad hizo 20, Thaddeus Young 19 y Zach Lavine 17. Bien igualmente Gorgui Dieng y Corey Brewer.
Charlotte 103 New York 102
Cuando parecía que Charlotte iba a sumar su undécima derrota consecutiva, apareció Kemba Walker. Ganaban los Knicks 101-102 con 4 segundos por jugar y sacaban de banda los locales. Balón para Walker que se va de velocidad de Pablo Prigioni y Amar'e Stoudemire, dos de los jugadores más lentos de New York por edad uno y lesiones el segundo. Kemba entra a canasta con la mano izquierda y anota el triunfo sobre la bocina. Estos Knicks siguen en su pozo particular: ¡4 victorias en 21 partidos!.
Los Hornets se complicaron la vida de mala manera. Ganaban por 20 puntos (80-60) poco antes del final del tercer cuarto, que acabó 85-69. Pero el equipo se obnubiló en la recta final y terminó sufriendo. Gerald Henderson fue su máximo anotador con su mejor marca de la temporada, 22 puntos. Anotó 8 de sus 10 tiros de campo. Al Jefferson añadió 16 tantos y 13 rebotes y Lance Stephenson trabajó bien en muchos aspectos, se dejó la piel en la pista y también anotó 16 puntos.
Carmelo Anthony (32 puntos), Tim Hardaway Jr. y J.R. Smith fueron los que fabricaron la remontada de New York. Recuperaron 20 de desventaja, se llegaron a poner por delante, pero el equipo no concretó la hazaña. José Manuel Calderón acabó con 9 puntos y 2 pases finales en 24 minutos y Pablo Prigioni hizo 1 punto y 7 asistencias en 21.
Sacramento 102 Indiana 101 (tras prórroga)
Empate a 98 cuando se cumplieron los 48 minutos reglamentarios tras fallar David West el tiro potencia de la victoria de Pacers que no llegó. Luego, en el tiempo extra, Carl Landry dio la victoria a los californianos con una canasta lograda a 0,8 segundos del final.
Los Kings ganaron a pesar de solo anotar 2 triples en 53 minutos. Lo hicieron con 27 puntos de Rudy Gay, 20 más 4 robos de Darren Collison y 14 tantos y 7 rebotes del triunfador Landry. Y están de nuevo en positivo: 10-9.
Indiana solo encestó el 37,5% de sus tiros. West fue su mejor pieza -16 tantos y 8 rebotes-, aunque fallara en el momento crucial. Luis Scola acabó con 11 tantos y 8 rebotes en 18 minutos. Estuvo el jugador porteño bastante activo.