El gran maestro Gregg Popovich ya está de vuelta. El técnico de San Antonio Spurs ha dirigido hoy domingo al equipo texano en la victoria en Boston (89-111) tras perderse los 2 partidos anteriores por un problema de salud menor.
En esos 2 encuentros estuvo al frente del equipo un entrenador que ha hecho historia, el italiano Ettore Messina, que se ha convertido, gracias a la ausencia de Popovich, en el primer técnico europeo en dirigir a un equipo de la NBA en partido oficial.
Messina llevó las riendas de los Spurs en los triunfos en el AT&T Center ante Indiana (106-100) y Sacramento (112-104). De este modo, el entrenador transalpino vuelve a su labor de asistente con un bagaje perfecto: 2-0.
Popovich, mientras, está al frente de un equipo que ha sumado 11 victorias en los 14 partidos que ha jugado en noviembre y que suma ya 7 triunfos consecutivos.
Pops es uno de los entrenadores más laureados en la historia de la NBA. A sus 65 años, lleva 18 entrenando a San Antonio. En ese tiempo ha ganado 5 anillos, ha sido elegido 3 veces Entrenador del Año y ha dirigido otras 3 al equipo del Oeste en el All-Star. Popovich se acerca a las 1.000 victorias como entrenador de los Spurs.