Espectacular explosión del baloncesto hispano en la jornada NBA del miércoles, la mejor jornada para los nuestros en lo que va de temporada y una de las mejores que se recuerdan desde siempre. Un gran regalo antes del descanso de hoy con motivo de Acción de Gracias.
Hasta 9 de los 10 jugadores hispanos que tomaron parte de la jornada metieron 10 o más puntos y 5 de ellos lideraron a sus equipos con números estelares.
Entre ese repóker de jugadores con grandes estadísticas, 3 ganadores y 2 perdedores.
Los ganadores fueron Manu Ginóbili con Spurs (28 puntos y 4 asistencias en 26 minutos), Greivis Vásquez con Raptors (21 puntos en solo 17 minutos) y Marc Gasol con Grizzlies (19 tantos, 11 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias). Los dos primeros partieron como suplentes y los dos útimos lideraron a los equipos que encabezan la clasificación en el Este y el Oeste. Eso sí, todos coincidieron en algo: ¡rindieron al máximo nivel tras el descanso: Manu hizo 21 puntos, Greivis otros 21 (todos los que anotó) y Marc 16.
Horford y Calderón
Al Horford y José Manuel Calderón no tuvieron tanta suerte en lo colectivo. El dominicano cayó en casa, pues Atlanta perdió con Toronto, y el español perdió en la prórroga en la visita de los Knicks a Dallas.
El ala-pívot de Puerto Plata firmó por fin un gran partido: 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El base de Villanueva de la Serena acabó con 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un tremendo 7 de 9 desde el triple.
Por si fuera poco, un jugador no hispano pero sí de nacionalidad española, Serge Ibaka, también brilló. Ibaka firmó 20 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en el triunfo de Oklahoma City ante Utah.