JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston gana en México a Wolves para compartir con Memphis el liderato del Oeste

Ciudad de México recibe con los brazos abiertos a la NBA tras el fiasco registrado en 2013

Dwight Howard, James Harden y Trevor Ariza lideran la holgada victoria de los Rockets

hispanosnba.com |

Dwight Howard superó su catarro y pudo jugar en Ciudad de México
Dwight Howard superó su catarro y pudo jugar en Ciudad de México (Icon Sportswire)

La imagen cambió de forma radical un año después. Si en 2013 la experiencia NBA en México había sido un monumental fiasco con la suspensión del Minnesota-San Antonio por un incendio en el pabellón de Ciudad de México, un año después las lágrimas se trocaron en sonrisas.

Minnesota repitió como integrante del partido y los pujantes Rockets tomaron la plaza de los Spurs. Pero el éxito estuvo en la respuesta del público mexicano. Lleno hasta la bandera en el pabellón, 19.000 espectadores, y victoria holgada de Houston para ponerse 7-1 y compartir el liderato del Oeste con Memphis Grizzlies.

Minnesota 101 Houston 113

No estaba esta vez Ricky Rubio, por lesión, tampoco Manu Ginóbili o J.J. Barea, que hubieran jugado el año pasado, no saltó a la cancha Francisco García... pero Trevor Ariza representó al baloncesto hispano con mano firme en Ciudad de México al formar parte del triunvirato estelar de Houston con James Harden y Dwight Howard.

Ellos 3, con importantes pinceladas del griego Kostas Papanikolaou, trazaron una victoria cómoda y convincente. Porque si hubo algún defecto en el partido es que no hubo emoción en el cuarto final, un cuarto en el que los texanos llegaron a dominar hasta por 21 puntos.

Triunfo incontestable de las huestes de Kevin McHale con 23 puntos y 10 asistencias de Harden, 22 con 10 rebotes y 4 tapones de Howard, que hasta lanzó de forma excelente los tiros libres, y 19 tantos, 5 rebotes, acierto en el tiro y determinación en defensa de Ariza. Papanikolaou metió los 4 triples que lanzó para acabar con 14 puntos.

Houston ganaba así su segundo partido de fase regular en México, donde solo se han disputado 2 encuentros oficiales de la NBA. El anterior fue en 1997 y acabó con victoria de Rockets sobre Mavs con estelar actuación de Charles Barkley. Entonces, sí hubo emoción.

Minnesota, mientras, siguió echando de menos la capacidad organizativa de Ricky Rubio. Zach LaVine es el gran beneficiado por la ausencia del español, pero le falta como base. Corey Brewer fue el mejor de los perdedores con 18 puntos tras hacer un 7 de 7 en el tiro de campo, el novato Andrew Wiggins metió 15 puntos y Nikola Pekovic firmó un doble doble. Pero ni Pekovic, ni Kevin Martin, ni Thaddeus Young resolvieron nada en ataque. No se ven muchas luces a día de hoy en el equipo de Flip Saunders.